Estados

AMLO ganaría la presidencia en 2018 hasta con 43%: encuesta

La encuestadora De las Heras Demotecnia prevé que 2018 será “uno de los años más complejos en cuanto a competencia electoral”

Morena es el partido político con mayor preferencia para la elección presidencial de 2018, de acuerdo a la encuestadora De las Heras Demotecnia.

«2018 será recordado como uno de los años más complejos en cuanto a competencia electoral se refiere», de acuerdo a la «Encuesta nacional: estudio de opinión pública» realizado en julio pasado.

La casa encuestadora destaca que Morena tiene la preferencia electoral frente a los principales partidos, sin embargo, «si se concreta el Frente Amplio Opositor -encabezado por el PRD y el PAN- las preferencias electorales se cerrarían aún más».

Por otra parte, también destacan que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y Manlio Fabio Beltrones, senador, son las figuras mejor posicionadas en la preferencia de los encuestados para la candidatura presidencial del PRI.

Escenarios electorales de arranque para 2018

La encuestadora De las Heras Demotecnia visualiza tres posibles escenarios rumbo a 2018.

  1. Partidos sin alianzas
  2. Alianza uno: Morena con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT); PAN con PRD y PRI con PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.
  3. Alianza dos: Morena con MC y PT; PRI sin alianza y Frente Amplio Opositor (PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social).

En el caso de que ningún partido busque alianzas, Morena ganaría con el 29%, mientras que el PAN se posicionaría en segundo lugar con el 25% y el PRI como tercer fuerza política con el 18%.

Por otro lado, en la Alianza uno, Morena lograría el 37%, y habría un empate entre la coalición encabezada por el PRI y la del PAN-PRD con el 29%.

Finalmente, en el tercer escenario Morena lograría el 43%, el Frente Amplio Opositor con el 37% y el PRI sin alianza, en el 14%.

La encuesta se realizó entre del 20 al 24 de julio a nivel nacional. Fue un estudio cuantitativo en vivienda para el que se realizaron 1,200 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial para votar. El error estadístico se calcula en un +/- 2.9%.

Más información en Publimetro TV

Pronóstico del Tiempo para este 11 de agosto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos