Emilio Lozoya niega sobornos por parte de Odebrecht

Una investigación periodística asegura que el ex director de Pemex recibió “propinas” de 10 mdd entre 2012 y 2016 para ayudar a la firma de contratos

Por: Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Emilio Lozoya niega sobornos por parte de Odebrecht

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, negó haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, como lo aseguró una investigación periodística este domingo.

Luego de que el medio de investigación El Quinto Elemento Lab publicara la declaración de tres funcionarios de la compañía en donde aseguran que Lozoya recibió “propinas” de 10 millones de dólares entre 2012 y 2016 para ayudar a la firma de contratados, éste rechazó las acusaciones.

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, señaló el ex director de Pemex en una carta difundida en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ex funcionarios de Pemex han declarado por caso Odebrecht, confirma PGR

En el escrito, Lozoya cuestiona la veracidad de los testimonios y las pruebas, pues asegura que la información carece de prueba documental. Además, rechazó conocer a las personas que la investigación señala.

“La información obtenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”, subrayó.

Destacó que los alegatos en su contra por parte de delincuentes confesos pueden ser para reducir condenas y reiteró que “jamás he participado en actos de corrupción”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo