Así felicitó Enrique Peña Nieto a los bomberos en su día

El presidente de México hizo notorio el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @DelaCruzMusalem
Así felicitó Enrique Peña Nieto a los bomberos en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a todas las personas que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos en México a través de sus redes sociales.

El mandatario federal destacó la importancia de esta profesión y reconoció “su valor y servicio diario” para beneficio de la sociedad.

Este martes se celebra el Día del Bombero debido a que un 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos de México en el puerto de Veracruz.

En 1951, por decreto del presidente Miguel Alemán Valdés, se les otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos.

En la Ciudad de México, aunque ya había una organización similar, fue hasta 1922 que se expidió un documento para esta corporación. En la actualidad, son alrededor de mil 900 bomberos distribuidos en 16 cuarteles los que dan servicio a la capital del país.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Coordinador Nacional de Protección Civil de esta dependencia se unieron a la ola de felicitaciones destacando la valentía de sus integrantes.

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, también resaltó la loable labor de aquellos que salvaguardan la seguridad de los mexicanos en incendios, desastres naturales y accidentes.

Por su parte, el jefe de bomberos de la Ciudad de México no podía quedarse atrás y también aprovechó su cuenta de Twitter para celebrar a sus compañeros.

También puedes leer:

Aumenta aprobación de Peña Nieto durante este último trimestre

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo