Estados

Aumenta aprobación de Peña Nieto durante este último trimestre

El 28% de los encuestados respondieron que aprobaban el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Tres puntos subió la aprobación del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el segundo trimestres de 2017, informó la Encuesta Nacional Trimestral El Universal/Buendía.

De acuerdo a la encuesta, 68% de los cuestionados reprueban el trabajo del primer mandatario mientras que 28% dice aprobarlo.

Este es el punto más alto desde agosto de 2016 cuando alcanzó 32% de aprobación y tres puntos más a comparación de la última medición en mayo de este año.

¿Quiénes aprueban a Peña Nieto?

Según la encuesta antes mencionada, el sector donde más creció la popularidad del presidente fue en las personas con escolaridad hasta primaria al aumentar un 6%, ubicándose en 42%.

Los encuestados con educación secundaria aprobó un 26% al mandatario, mientras que aquellas personas con educación universitaria lo situaron en un 12%.

Otro de los sectores donde creció la aprobación de Enrique Peña Nieto fue entre los integrantes del PRI subiendo en un 13% de 49% registrado en mayo a 62% en la última medición.

De los encuestados, el 18% considera que México va por buen o muy buen camino a diferencia del 69% que cree el país va en en la dirección contraria.

Otras encuestas:

Según la última medición de la encuestadora Mitofsky, el gobierno del presidente Peña Nieto presentó una mejoría en el mes de mayo de 2017, situándolo un 2% arriba que el mes anterior.

En febrero de este año la aprobación del mandatario cayó a 17% y la última medición hecha por esta encuestadora lo sube a 19%.

Ante los posibles actos del Gobierno Federal que han mejorado la percepción de la administración de Peña Nieto está la efectiva lucha contra la corrupción mostrada en la captura de Javier Duarte y Tomás Yarrington.

Según el diario Reforma, la popularidad del titular del Ejecutivo aumentó 8 puntos en los primeros meses del año.

La encuestadora de este diario informó que el 20% de la población está de acuerdo con este gobierno y el 19% de los líderes están a favor de las políticas llevadas a cabo por el presidente.

También puedes leer:

Así felicitó Enrique Peña Nieto a los bomberos en su día

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos