Noticias

Probablemente saldremos del TLCAN: Trump

Durante una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, el mandatario consideró necesario construir el muro para frenar inmigración y el flujo de drogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que probablemente saldrán del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que los estadounidenses se han visto muy afectados por el instrumento comercial.

Durante una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, el mandatario republicano indicó que no cree que EU, México y Canadá puedan llegar a un acuerdo en las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos, por lo que podría quedar eliminado.

“En lo personal, no creo que podamos llegar a un acuerdo con el TLCAN porque se han aprovechado mucho de Estados Unidos, México principalmente; probablemente finalizaremos el TLCAN”, subrayó.

Necesario muro fronterizo

Durante su visita a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, precisó que oficiales fronterizos le aseguraron que es necesario construir el muro para frenar la inmigración y el flujo de drogas.

“La patrulla fronteriza dijo que es vital el muro, dijeron, usted no tiene idea, lo necesitamos desesperadamente, esa pared nos ayudará con el problema de las drogas que ingresa a través de la frontera sur”.

Condena violencia en Charlottesville

El presidente estadounidense también condenó los actos de odio, violencia e intolerancia ocurridos la semana pasada en Charlottesville, Virginia, el cual dejó a una joven muerta.

“No importa nuestro color, creencia, religión o partido político, todos somos primero estadounidenses, amamos a nuestro dios y amamos nuestra bandera”, dijo.

Además, volvió a arremeter contra la prensa debido a que alteraron su discurso y lo tacharon de “racista”, pues aseguró que ama a toda las personas que viven en territorio estadounidense, sin importar el color, creencias o religión.

“Los medios deshonestos no informan los hechos, no quieren informar que hablé en contra del odio, la intolerancia y la violencia (…) Ku Klux Klan y los nazis, estos grupos de odio son repugnantes para todo lo que tenemos como estadounidenses”, resaltó.

Protestas previo a conferencia

Varias personas protestan contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de realizar su primer visita a la frontera con México para supervisar las labores de vigilancia en Yuma, en Arizona.

Algunos manifestantes tuvieron pequeños roces con seguidores del mandatario republicano mientras esperaban para ingresar al mitin que ofrecerá el republicano; este es el primer evento político que hace desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

En cierto punto, seguidores del presidente norteamericano y manifestantes intercambiaron insultos y hasta empujones, pero estos fueron contenidos por agentes de policía, quienes posteriormente separaron partidarios y opositores.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, dijo que él espera que los manifestantes sean “cívicos, respetuosos y pacíficos”. La jefa de la policía Jeri Williams señaló que los derechos de la Primera Enmienda se respetarán, pero que la conducta criminal será rápidamente controlada.

Por su parte, la vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero, señaló que los grupos “se niegan a quedarse pasivos mientras Trump destruye todo lo que Estados Unidos representa”.

“Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”, subrayó Romero.

Se esperaba que Trump aproveche su visita a Phoenix para indultar al ex sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, pero la Casa Blanca, informo este martes que eso no se daría, al menos no durante la presencia de Trump en la ciudad.

Trump, pernoctara en Phoenix, para dirigirse la mañana de este miércoles a Reno, Nevada, donde hablara ante la Convención Nacional de la Legión Americana, una agrupación de veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. (Con información de AP y Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos