Estados

Peña Nieto felicita a Miguel Ángel Riquelme por su triunfo en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el presidente de México en la Residencia Oficial de Los Pinos este jueves

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a Miguel Ángel Riquelme Solís, contendiente a la gubernatura de  Coahuila, en la residencia oficial de Los Pinos este jueves.

El mandatario aprovechó esta reunión en privado para felicitar Riquelme por el el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio.

De igual forma, Peña Nieto refrendó la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones que emprenda para elevar el nivel de bienestar de los coahuilenses.

Miguel Ángel Riquelme Solís del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó por una diferencia de 1.5% del electorado en Coahuila sobre su contrincante del PAN, José Guillermo Anaya.

Sin embargo, el Tribunal Electoral de Coahuila no ha dado el veredicto final sobre el verdadero ganador de la gubernatura ya que las elecciones fueron impugnadas por el PAN y Morena ante la acusación de que el PRI rebaso gasto de campañas.

El 17 de julio pasado, el Consejo General del INE resolvió que la Coalición por un Coahuila Seguro, encabezada por Miguel Ángel Riquelme, habría rebasado el tope por 7.86%, mientras que la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, de Guillermo Anaya, por 4.56%.

El tope de los gastos de campaña autorizado quedó en 19 millones 242 mil 478 pesos. Riquelme reportó gastos por 17 millones 315 mil 458 pesos… pero se le “olvidó” reportar el gasto de 7.8 millones de pesos más, lo que da un total de 25 millones 223 mil 700 pesos.

También puedes leer:

PAN espera nueva elección en Coahuila

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último