Estados

PGR investiga red de corrupción del gobernador de Nayarit

Este miércoles trascendió que EU había cancelado la visa de Roberto Sandoval después de que se fijará fecha de audiencia a su ex fiscal

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 10 personas cercanas al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a El Universal, amigos y familiares del funcionario han sido parte del engranaje para adquirir inmuebles, caballos, ganado y contratos de obra pública.

La investigación surge de una denuncia presentada por Guadalupe Acosta y Leopoldo Domínguez, la cual exige se esclarezca el enriquecimiento ilícito del gobernador y su secretario de Obra Pública, Gianni Ramírez.

Una de las líneas de investigación apunta a que el mandatario estatal tenía nexos con César Duarte, ex gobernador prófugo de Chihuahua, a través de la compra-venta de ganado.

Este mismo diario publicó este miércoles que a Sandoval le había sido cancelada la visa para entrar a los Estados Unidos ante la investigación en curso de su ex fiscal, Edgar Veytia, detenido en aquel país por narcotráfico.

Según la indagatoria periodística, Sandoval Castañeda iría en septiembre a la Unión America para asistir a la Feria del Caballo Español.

Sin embargo, el mandatario respondió a través de sus redes sociales que esta acusaciones son totalmente falsas.

Aclaró que a 28 días de que termine su administración no tiene planes de salir del país y menos a la Feria del Caballo Español.

«Otra mentira más, porque voy a dar el grito del 15 de Septiembre y estaré presenciando el desfile del 16 de septiembre a donde gracias a Dios nunca he faltado a mi obligación» asegura en su cuenta de Facebook.

Afirma que «si fuera irresponsable y no acudiera ni al grito, ni al desfile, todos los que me conocen sabrían que estaría presente en la pelea del Canelo en Las Vegas que pelea el 16 de septiembre».

Informó que referente a lo de la visa pronto dará información oficial al respecto.

También puedes leer:

Juez fija fecha para audiencia de ex fiscal de Nayarit acusado de narcotráfico

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos