Estados

Osorio Chong pide a gobiernos estatales invertir más en seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en Ocozocoautla impulsando acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Chiapas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los estados de la República a destinar más recursos en materia de seguridad y asumir sus responsabilidades.

Osorio Chong acudió este lunes al municipio de Ocozocoautla, Chiapas donde felicitó al gobierno estatal por las acciones que se han tomado en material de seguridad.

«He venido siendo muy claro en el por qué de estos problemas, asumiendo lo que nos corresponde de responsabilidad, pero pidiendo que los otros órdenes de gobierno hagan lo que les corresponde», dijo el funcionario.

Durante la presentación de acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Chiapas, el funcionario federal afirmó que sin controles de confianza que se apliquen a los policías, no puede haber respaldo de la sociedad.

Al respecto, Osorio Chong destacó que el 100 % de los policías de ese estado están debidamente evaluados, y que Chiapas «es ejemplo de lo que se debe de hacer» en materia de inversión en seguridad.

Osorio Chong aseguró que los policías de Chiapas tienen actualmente mejores prestaciones, mejores uniformes y el equipo necesario para poder enfrentar a los criminales.

El funcionario recalcó las acciones que actualmente está haciendo el gobierno de Chiapas para evitar la violencia contra las mujeres, e informó que en el estado se implementarán unas patrullas especiales para prevenir este delito.

El titular de la Segob también celebró la construcción de un nuevo cuartel de policía el cual dará un mayor respaldo para la seguridad del estado.

En el evento el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el secretario entregaron 220 patrullas nuevas y equipadas para reforzar aún más la seguridad en los 122 municipios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Osorio Chong y Videgaray se reúnen a favor de los connacionales en EU

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos