Estados

Conago hará un frente común con la Cancillería en apoyo a dreamers

El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, lamentó la determinación de suspender el programa DACA, misma que calificó como equivocada

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hará un frente común con la Cancillería en apoyo de los jóvenes paisanos afectados por la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente en turno de la Conago, al hablar en el Centro Interactivo Maqueta Futura CDMX, donde lamentó la determinación, misma que calificó como equivocada «con los menos culpables de una decisión política que va a atacar lo que había planteado el ex presidente Barack Obama”.

Al hablar en el Centro Interactivo Maqueta Futura CDMX, el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la decisión dañará a los jóvenes que han dedicado su vida a hacer una contribución al estudio y el desarrollo, así como al capital social del país del norte.

Mancera Espinosa expresó «ellos nacieron allá, pero no dejan de ser nuestros paisanos, personas que nos interesan mucho y desde la Conago habremos nosotros de apoyar todas las acciones que de manera uniforme se tomen por nuestro país”.

Dejó claro que estará atento a los anuncios que haga la cancillería mexicana.

“Desde ahora, les dijo que la Conago estará cerrando filas en el apoyo de nuestros compatriotas, los jóvenes, los ‘dreamers’, en Estados Unidos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes dreamers: SRE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos