Economía

Mexicanos gastan nueve mil 400 pesos en videojuegos al año

La industria de videojuegos crecerá este año 10% y alcanzará un valor de mercado de alrededor de ocho mil 600 millones de pesos

Los mexicanos gastan un promedio de nueve 400 pesos al año en consolas y videojuegos, reveló la  la consultoría The NPD Group.

Informó que los títulos o juegos disponibles en el país alcanzan un costo promedio de 770 pesos; aunque en el mercado se observan precios que rondan hasta mil 200 pesos.

Mientras que las consolas alcanzan un valor promedio de tres mil 500 a ocho mil 500 pesos; ello según el tipo, marca y títulos que los proveedores incluyen al comprar el artículo.

De acuerdo a tales cifras, los usuarios de estos equipos suelen invertir más de tres mil pesos en la adquisición de hasta cuatro juegos por año; más la compra de las consolas o dispositivos móviles.

“El gasto anual que realizan los aficionados mexicanos en videojuegos y consolas (nueve mil 400 pesos) al año, equivale al desembolso de quienes son consumidores asiduos al café de diseño.

Videojuegos en cifras

Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la Industria de Videojuegos de NPD Group, informó que los videojuegos son una industria que crece a doble dígito.

Al presentar el primer monitoreo sobre esta industria, refirió dicho mercado alcanzará un valor de ocho mil 600 millones de pesos al cierre de este año.

Lo anterior, apuntó, representa un crecimiento de 10% respecto a los siete mil 500 millones que generó durante 2016.

En una entrevista con Publimetro, el especialista indicó que 40% de las ventas de tal industria ocurren durante noviembre, diciembre y enero.

Lo anterior, dijo, como resultado de las promociones, campañas de venta especiales, la publicidad y la presentación de las últimas novedades.

Explicó que durante dichos meses tienen lugar las promociones del Buen Fin, las compras navideñas, año nuevo y Reyes Magos; lo que aunado a un mayor poder de compra de la población durante tal periodo, explica el fenómeno.

Cifras relevantes

  1. El lanzamiento de videojuegos representan 50% de los ingreso o ventas totales del sector.
  2. Entre 2015 y 2016, en México se vendieron 1.6 millones de consolas.
  3. Durante el primer semestre del año la oferta de videojuegos alcanzó 430 títulos diferentes; de los cuales 90 constituyeron 80% de las ventas.
  4. El segmento más importante de consumo lo representan los juegos denominados “Tirador” o Shooter; con una cuarta parte de las ventas.
  5. En orden descendente, le siguen los títulos de Acción y Deportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Inflación se dispara al nivel más alto en 16 años; toca 6.66% en agosto
  2. Aumentos injustificados de hasta 150% registra la canasta básica
  3. Cuatro cosas que debes considerar al heredar un inmueble
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos