Economía

Facebook, mejor aliado para emprendedores y negocios exitosos

En México, 78 millones de personas se conectan a Facebook cada mes; existen 1.5 millones de empresas en esta red, cuyas ventas se multiplican

Facebook es una herramienta poderosa para hacer negocios, cuyo potencial eleva hasta cuatro veces el nivel de ventas de las empresas conectadas, señaló Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para dicha red social en América Latina.

En el marco de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realiza esta semana, el directivo reveló los secretos que tiene dicha comunidad para transformar ideas y pasiones en proyectos creativos.

¿Cómo ayuda Facebook a los emprendedores?

– La tecnología transforma a los pequeños negocios; y Facebook les ayuda a crecer y a generar empleos en su comunidades.

Para entenderlo, hay que decir que Facebook conecta a 78 millones de mexicanos al mes; y de este número 76% esta conectado con amenos un negocio local a través de nuestra plataforma.

Y cuando uno de estos negocios está conectado, Facebook es como una vitrina virtual para las Pymes, porque la plataforma ofrece soluciones de Marketing, de promoción y ventas que pueden alcanzar los objetivos de cualquier negocio.

¿Cuáles son las herramientas que ofrece Facebook para el desarrollo de emprendedores?

– La red ofrece a las empresas diferentes soluciones para tener una presencia virtual o móvil a través de la creación de una página en Facebook; la cual les permite conectarse con las personas y su clientes potenciales.

A través de su página, los emprendedores o empresas publicar contenidos sobre sus proyectos, hacen posteos sobre sus servicios, productos y sistemas; todo con el objetivo de alcanzar el público que requiere de sus productos o servicios

Y esto se hace de manera gratuita, con sólo tener su página en Facebook; o con anuncios.

Empresas conectadas a Facebook, empresas exitosas

¿Cuántas Pymes ya están conectadas a Facebook?

– En la actualidad  existen 1.5 millones de Pymes mexicanas que ya cuentan y utilizan una página de Facebook, como una vitrina virtual para incrementar sus ventas y hacer negocios.

De acuerdo a la experiencia de las empresas que ya están en Facebook, ¿en cuánto se incrementan las ventas?

– Me encanta hablar de casos de éxito en Facebook. Y uno de esos casos es Johan Montoya, de Zacatecas, quien tiene un negocio que se llama Moños Charros. Él y es un apasionado, tanto de productos mexicano,s como de cosas para los caballos y la charrería.

Y utilizando Facebook, Johan vente cuatro veces más que antes de conectarse a la plataforma y eso es lo interesante: conectar su pasión con sus productos.

¿Conoces otro caso que muestre las ventajas de usar Facebook para los negocios?

– Hay otra empresa que se llama Dilo Bonito; la emprendedora se llama Miriam Quintanal y ella tiene  un estudio de diseño y caligrafía.

Aunque muchos no imaginan que haya interés en tales actividades, Miriam –utilizando Instagram y videos– alcanzó a cientos de personas que sí tienen intereses en caligrafía y diseño.

Y hoy, 90% de sus talleres provienen de Instagram y Facebook. ¡Eso increíble! Eso es muestra el poder de la comunidad de Facebook y el alcance para los negocios.

¿Qué giros o tipo de empresas son las que más usan Facebook?

– Las Pymes y empresas que ya están conectadas a son de todos los tipos. No hay un giro que use más o menos la red; todos necesitan estar donde las personas están, donde el público compra y se comunica.

Cómo sacar provecho a Facebook

¿Cuáles son las tres cosas más importantes que los emprendedores deben tomar en cuenta al hacer negocios en Facebook?

– Primero, necesitas crear una página; segundo, necesitas fotos y videos de tus productos o ser vicios; y tercero, debes publicar historias sobre lo qué estás haciendo y sobre cómo creas o diseñas tus productos.

Luego,  puedes usar la plataforma de Facebook para hacer anuncios, para segmentar el público al que vas dirigido por su idioma, intereses, edad o zona del mundo donde viven.    

¿Los mensajes y los videos deben de ser cortos?

– Es una buena pregunta. Hoy en Facebook hay menos textos y más fotos o videos. Las personas se conectan en sus dispositivos móviles y la velocidad en que consumen esos productos es muy rápida y pasan con su dedo por las opciones.

Entonces los mejores videos son los más cortos; sin embargo hay ocasiones que los videos largos también éxito y eso depende de la historia y la forma que en que expongas tus productos.

Semana Nacional del Emprendedor

Con base en todo lo que hemos hablado, ¿qué cosas va a presentar Facebook durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 11 al 15 de septiembre?

En la semana del emprendedor vamos decirle a los usuarios cómo crear una página en Facebook, para que todas las Pymes tengan una presencia digital.

Tendremos talleres gratuitos sobre cómo poner anuncios en Facebook e Instagram, para impulsar las ventas.

También habrá sesiones sobre cómo diseñar contenido creativo y anuncios; donde les diremos a los asistentes cómo usar las promociones para tener más ventas.

Por último, si los lectores de Publimetro te preguntaran cuál es la frase con que Facebook identifica a los emprendedores, ¿qué les dirías?

– Queremos que los emprendedores miren a Facebook como su aliado de negocios. Ellos, deben saber que la tecnología transforma a los pequeños negocios y Facebook los conecta a todos; porque  ayudando a los emprendedores, ayudamos toda la economía mexicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Paquete económico 2018 eleva crecimiento y recorta 28 mil mdp al gasto
  2. Inflación se dispara al nivel más alto en 16 años; toca 6.66% en agosto

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último