Estados

Mara Castilla fue violada y estrangulada por el chofer, confirma Fiscalía

La Fiscalía General de Puebla dio a conocer el dictamen forense de la necropsia tras hallar el cuerpo sin vida de la joven este viernes pasado

La Fiscalía del Estado de Puebla informó que Mara Fernanda Castilla, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes tras una semana desaparecida, fue abusada sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify que le prestó el servicio el 8 de septiembre pasado.

Victor Antonio Carrancá, fiscal estatal, confirmó que «la causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos», así como que el móvil del homicidio no se trato por el delito de trata de blancas, como se suponía al principio.

Carrancá explicó que tras estas pruebas se buscará vincular a proceso al presunto culpable, Ricardo Alexis «N» por los delitos de feminicidio, violación, privación de la libertad y robo.

«Nosotros vamos a ampliar desde luego la acción penal por el delito de feminicidio, es muy claro que sí se dan los elementos, las penas son de 60 años; vamos a ampliar también por el delito de violación, la pena es de 20 años; el delito de robo porque evidentemente se apodera del celular y el delito de privación de la libertad”, indicó.

De esta forma el presunto culpable podría pasar más de 80 años preso por este delito que ha causado gran indignación en los medios y redes sociales.

El cuerpo de Mara Castilla fue encontrado envuelto en una sábana este viernes 15 de septiembre, después de una semana reportada como desaparecida.

Según las investigaciones, Mara había pedido un servicio de transporte de la empresa Cabify para dirigirse de San Andrés Cholula a su hogar en la capital poblana; sin embargo, al llegar a su domicilio nunca bajó del vehículo.

La Fiscalía confirmó el día de ayer en conferencia de prensa, que gracias a la geolocalización de los celulares de Mara y del chofer del auto, se conoció que ambos se dirigieron a un motel al sur de la ciudad de Puebla, donde se cometió el crimen de violación y posiblemente el asesinato.

Este domingo se llevará a cabo en varias ciudades de México, incluyendo la capital, Guadalajara y Puebla para denunciar este crimen y el aumento de feminicidios en el país.

También puedes leer:

¡Otra más! María Fernanda tomó un taxi en la CDMX y nunca llegó a casa

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos