Estados

Panamá concede a México extradición de Roberto Borge

Según la legislación panameña, Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá concedió al gobierno de México la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este lunes se le notifico a Roberto Borge la resolución tomada por el Ministerio de Exteriores el pasado 15 de septiembre.

Según la legislación panameña, Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su entrega.

«Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas todo su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país», expresaron las dependencias federales.

El ex gobernador de Quintana Roo  fue detenido el pasado 5 de junio en el aeropuerto de Tocumen cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París, Francia; esto gracias a la colaboración en materia de justicia entre ambos países

A Borge se le señala de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude inmobiliario después de revelarse que permitió la venta de terrenos propiedad del estado y diversos inmuebles a amigos y familiares a un precio inferior de que tenían en realidad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos