Empresas obligadas a suspender actividades, ante cualquier riesgo: STPS

Después del terremoto de este martes en el centro del país, las empresas deben garantizar la seguridad de los empleados, informó la Secretaría del Trabajo

Por Mario Mendoza

Las empresas, fábricas y centros de trabajo están obligados a suspender sus actividades, hasta garantizar que no existen riesgos ocasionados por terremoto de 7.1 grados, registrado este martes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló las compañías situadas en los estados afectados por el sismo deben verificar las condiciones de todas sus instalaciones, antes de permitir el acceso de los trabajadores.

Indicó que, de acuerdo a lo previsto por la ley, las organizaciones tienen que aplicar los protocolos de seguridad y salud de forma estricta.

Ello, apuntó, con el objetivo de verificar y garantizar que no existe ningún riesgo para la integridad de los empleados y, al mismo tiempo, evitar la ocurrencia de riesgos laborales.

Empresas deben cumplir con la ley

A través de un comunicado, la STPS indicó que:

  • En caso de observarse alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta en tanto se restablezcan las condiciones de seguridad.
  • La suspensión no se podrá levantar hasta contar con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Tales recomendaciones son obligatorias en las cinco entidades afectadas por el sismo registrado este martes: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo