Noticias

Bloquearán Calzada Vallejo para exigir transparencia en peritajes del hospital La Raza

Médicos, enfermeras y trabajadores exigieron que sean ingenieros de la UNAM o particulares quienes den certeza de la seguridad en los edificios

Médicos, enfermeras y trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza bloquearán Calzada de Vallejo este domingo para exigir transparencia en los peritajes realizados a edificios afectados por el sismo de 6.1 grados del pasado martes.

Luego de que el instituto diera a conocer este sábado el documento sobre la evaluación que realizaron ingenieros civiles estructuristas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajadores rechazaron dicho diagnóstico y exigieron que sean ingenieros de la UNAM o particulares quienes den certeza de la seguridad en los edificios.

Una médico del centro de salud, que prefirió mantener su nombre en anonimato, comentó a Publimetro que la manifestación es en protesta a que directivos habían rechazado mostrarles las evaluaciones y que incluso han negado la entrada a personal de la UNAM para que verifiquen las afectaciones.

«Eso dicen (que han realizado el diagnóstico) pero no han dejado entrar a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para verificar eso. No enseñan los papeles; nosotros sólo exigimos que peguen los documentos en los edificios y entramos», comentó un médico que labora en dicha clínica.

La manifestación iniciará a las 8:30 horas frente al edificio de Consulta Externa, en donde se darán cita personal de ambos turnos del hospital La Raza, así como trabajadores del Hospital Siglo XXI y de la Clínica 25 para exigir que directivos exhiban los peritajes que presuntamente realizaron a las intalaciones del centro de salud.

Apenas este viernes, el IMMS dio a conocer que se han hecho al menos tres evaluaciones en el hospital La Raza, en donde se ha certificado que no existen daños estructurales en el inmueble y que no se pone en riesgo a trabajadores y derechoabientes.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos