Noticias

Vecinos denuncian desvío de víveres en Iztapalapa

Vecinos de Iztapalapa denunciaron el desvío de víveres a zonas no afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre

A través de Facebook vecinos de la delegación Iztapalapa denunciaron que las donaciones realizadas por la sociedad civil para los damnificados por el sismo del 19S han sido repartidas en zonas no afectadas.

De acuerdo con el video publicado por Ime Lozarty los trabajadores de la delegación a bordo de vehiculos oficiales argumentan que fueron enviados para resolver así el desavasto de agua en la zona.

Los hechos ocurrieron en Paraje San Juan, de acuardo a los comentarios, el autor del video fue golpeado luego de grabar al interior de una casa donde se observan varias botellas de agua con mensajes de apoyo.

Sin embargo, no es la primera denuncia de este tipo, la periodista Adrian Becerra, habitante de la unidad habitacional Las Américas, denunció lo siguiente:

Importante la gente de #DioneAngiano está repartiendo lo recaudado en el centro de acopio. Sus argumentos “no hay agua” , “colchonetas para quienes están dando albergue” , pero solamente está siendo el “comité ciudadano” . Y luego otros dicen que Dione lo envío, aquí que no hay daños estructurales, más que postes medio movidos. Intentamos grabar pero los egoístas que tengo por vecinos y los elementos de Dione alborotando me lo impidieron. Se me hace tener muy poca madre y estar abusando, aquí hay pipas que dividas por edificio costarían 50 pesos por depto, los repartidores de agua no han parado Me molesta que unos cuantos dañen la imagen de Iztapalapa y que Dione se esté parando el cuello, cuando ayer mismo personas cerraron Ermita Iztapalapa en exigencia de su presencia y de apoyo por daños reales y falta de agua. NO MAMEN, como dijo Francisco Zea, esos no son Mexicanos son unas RATAS. Dejo en los comentarios fotos de cuando era centro de acopio y ahora que se escondieron en lo “oscurito” para darlo como ayuda

Posted by Adriana Becerra on Saturday, September 23, 2017

Ante las recientes actividades sospechosas, Publimetro comenzó una campaña de #Transparencia19S, donde proponemos implementar un comité de vigilancia para asegurar que las donaciones sean entregadas realmente a las personas que las necesitan.

Aquí puedes obtener más información sobre la campaña de trasparencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos