A través de Facebook vecinos de la delegación Iztapalapa denunciaron que las donaciones realizadas por la sociedad civil para los damnificados por el sismo del 19S han sido repartidas en zonas no afectadas.
De acuerdo con el video publicado por Ime Lozarty los trabajadores de la delegación a bordo de vehiculos oficiales argumentan que fueron enviados para resolver así el desavasto de agua en la zona.
Los hechos ocurrieron en Paraje San Juan, de acuardo a los comentarios, el autor del video fue golpeado luego de grabar al interior de una casa donde se observan varias botellas de agua con mensajes de apoyo.
Sin embargo, no es la primera denuncia de este tipo, la periodista Adrian Becerra, habitante de la unidad habitacional Las Américas, denunció lo siguiente:
Ante las recientes actividades sospechosas, Publimetro comenzó una campaña de #Transparencia19S, donde proponemos implementar un comité de vigilancia para asegurar que las donaciones sean entregadas realmente a las personas que las necesitan.
Aquí puedes obtener más información sobre la campaña de trasparencia.