Ciudad

Imágenes inéditas muestran cómo se vivió el sismo del 19S en Galerías Coapa

A más de una semana del temblor, sale a la luz este video

En redes sociales se difundió un video con imágenes inéditas de cómo se vivió el sismo del pasado 19 de septiembre en el centro comercial Galerías Coapa.

En el video se puede observar como algunas personas caen, también se puede apreciar el desprendimiento del algunas partes de la estructura, esto aunado a los sonidos de lo que parecen ser cristales rotos.

Cabe recordar que el terremoto de 7.1 grados cobró la vida de 343 personas en seis entidades del país; 204 en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Piden demoler Galerías Coapa por daños tras sismo

Ciudadanos y trabajadores pidieron a las autoridades demoler Galerías Coapa, luego de que el sismo de 7.1 grados dejara severos daños en los inmuebles.

A través de la plataforma Change.org también se pidió demoler el centro comercial Galerías Coapa, ubicado en los límites de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, debido a que tiene severas afectaciones en su estructura.

La petición, que ya recaba más de dos mil 500 firmas, exige a las autoridades a reconstruir la plaza comercial para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

«Exigimos que le gobierno y particulares interesados en esa plaza la reconstruyan desde cero para así garantizar la seguridad de los que la visitamos. No a la corrupción, no a la inseguridad en la que las autoridades pretenden ponernos», describe la denuncia.

En el escrito se asegura que el edificio se encuentra «inservible» y que permanecer en el inmueble «significaría arriesgar nuestras vidas y las de los que queremos».

Por su parte, fuentes de El Puerto de Liverpool, la tienda departamental dueña del 60% de Galerías Coapa, indicó al diario El Financiero que es muy probable derribar el complejo comercial, ya que se encuentra en su mal estado.

Hasta el momento, trabajadores de varias de las tiendas han sido reubicados en otras sucursales.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último