Ciudad

Gobierno capitalino detecta entrega de apoyos a más de mil ‘falsos afectados’ por el sismo

El gobierno de la Ciudad de México informó que mil nueve cheques se entregaron a personas que sus viviendas no presentaban daños tras el sismo del 19-S

El gobierno de la Ciudad de México, entregó apoyos por 3 mil pesos a más de mil personas quienes se hicieron pasar por damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, a pesar de que sus viviendas no presentaban daños, mientras que al menos a una treintena le dio el apoyo dos veces.

De acuerdo con Milenio, en  los primeros días de la emergencia, se entregaron 16 mil 89 cheques por 3 mil pesos cada uno como ayuda para renta, lo que equivale a 48 millones 267 mil pesos, de una bolsa especial de 50 millones de pesos, sin embargo al comenzar la verificación del destino del dinero, la Contraloría de Ciudad de México se dio cuenta de que había personas que habían recibido el apoyo aún cuando no lo merecían.

Al comenzar con el proceso de verificación del destino de los recursos, el organismo encontró que de 4 mil 909 cheques, mil nueve se entregaron a falsos damnificados o se dieron dos veces a la misma persona.

Todavía falta verificar el destino final de aproximadamente 11 mil cheques, por lo que la cifra de falsos damnificados puede elevarse exponencialmente.

El diario informó que de los más de mil casos de supuestos afectados, en 761 (15.5%) las viviendas no tenían daños, en 199 (4.1%) dieron domicilios no localizados, en 25 (0.5%) solicitaron dos ayudas en una misma dirección, en 12 casos se trata de inmuebles con uso de bodega (0.2%) y 12 más son predios en construcción.

“No habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos equivocados o dolosamente fuera de los correctos”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por ello, el gobierno aseguró  que la ayuda se entregará en las oficinas del Instituto de Vivienda (Invi), en las colonias Santa Cruz Atoyac y Narvarte, en Benito Juárez, y Granjas México, en Iztacalco para evitar estas entregas erróneas.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos