Mundo

Peña Nieto agradece a Mariano Rajoy ayuda de España tras terremoto

El mandatario agradeció a Mariano Rajoy por la solidaridad de España con el pueblo mexicano al enviar brigadistas de rescate y ayuda

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con el mandatario español, Mariano Rajoy, al cual agradeció la ayuda de su país hacia México tras el terremoto del 19 de septiembre pasado.

A través de un comunicado de prensa, Presidencia de la República informó que “el presidente Peña Nieto agradeció las labores de búsqueda y rescate que realizaron los brigadistas y las unidades caninas, particularmente en los derrumbes ubicados en Álvaro Obregón 286 y en la Calle de Ámsterdam, en la Ciudad de México”.

Además, ambos mandatarios subrayaron la profunda amistad y solidaridad que históricamente ha caracterizado a la relación entre México y España.

El día de ayer miércoles, fue despedido el contingente de brigadistas españoles que apoyaron en las labores de rescate en la Ciudad de México.

España y México se apoyan en todo momento, especialmente en tiempos difíciles

En la ceremonia que se realizó en el hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando se entonaron ambos himnos nacionales y se hizo un presente reconocimiento a los 54 brigadistas que apoyaron en la capital del país.

Por su parte, el embajador español, Luis Fernández del Cid señaló que ante cualquier desastre natural, México y España tiene la seguridad de que son países hermano, los cuales se apoyan en todo momento, especialmente en los momentos de dificultad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos