Economía

México, listo para recibir a los turistas extranjeros: Sectur

En lo que va del año México ha recibido a más de 26 millones de turistas extranjeros; cifra que representa un crecimiento de 12% anual

México está de pie y la mayoría de los destinos turísticos están intactos como Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Riviera Nayarit.

Todos estos, se encuentran listos para recibir a los visitantes extranjeros, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Sostuvo que “México también está listo para ser solidario con nosotros mismos; para viajar primero por los destinos afectados por los sismos, donde más lo necesitan. Es decir, primero que nada, viajar por México”.

Más de 26 millones visitan México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, en lo que va de este año, México ha recibido más de 26 millones de visitantes internacionales; lo cual significa un crecimiento de 12% anual, con cifras al mes de agosto. 

Al inaugurar, en Tijuana, el Tercer  Foro Regional “Turismo en la Vanguardia Global, dijo que la Sectur se ha abocado a hacer del turismo, en todas las regiones del país, una prioridad nacional.

Ello con el objetivo de darle mayor valor a los atractivos turísticos; y generar así una mayor derrama económica en beneficio de la población.

Estados con vocación turística

Dijo que el impacto de dicha industria es evidente en las entidades con vocación turística; las cuales fueron las que mejor desempeño económico en general tuvieron durante 2016.

De la Madrid puso como ejemplo los casos destacados de estados como Quintana Roo, que fue la entidad con mejor desempeño económico, con un crecimiento de 7%; y los de Baja California Sur, Colima y Guanajuato, que crecieron más de 4%.

Expuso que el turismo también es un medio eficaz para contener la pobreza y la marginación; como lo muestra el hecho de que los municipios con vocación turística presentan en general niveles más bajos de marginación y pobreza que el resto.

“Es por eso que nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional; esto con el objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos; y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población”, concluyó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Carlos Slim anuncia donación de 2 mil 373 mdp para afectados de sismos
  2. Trastornos mentales acaban con 30% de la productividad laboral
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos