Mundo

Rajoy comparecerá el miércoles en el Congreso acerca de Cataluña

Carles Puigdemont, comparecerá hoy en el Parlamento de Cataluña con la posibilidad de anunciar una declaración unilateral de independencia

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para comunicar su posición sobre el desafío independentista en Cataluña, 24 horas después de que lo haga en el Parlamento regional el jefe del Ejecutivo de esa región, Carles Puigdemont.

Así lo confirmó hoy la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

La comparecencia, a petición del mismo Rajoy, tendrá lugar por la tarde, después de que se celebre la sesión semanal de control al Gobierno.

Tras la celebración del referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre, el presidente del Gobierno español manifestó su intención de comparecer en el Congreso, pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.

Presidente de Cataluña podría declarar unilateralmente la independencia

El presidente catalán, Carles Puigdemont, comparecerá esta tarde en el Parlamento de Cataluña, para informar sobre los resultados de la consulta, con la posibilidad de que pudiera anunciar una declaración unilateral de independencia, como le reclaman los partidos y las organizaciones independentistas.

Por su parte, la comparecencia de Rajoy en el Congreso se producirá la tarde anterior al Día de la Fiesta Nacional española del 12 de octubre.

Captan momento en que avión «se incendia» en Hong Kong

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos