Mundo

‘Charlie Hebdo’ se burla de los 8 segundos de Independencia de Cataluña

En 2015, Charlie Hebdo fue víctima de un atentado en el que murieron 12 de sus colaboradores, aún así, mantienen el estilo y ahora critican a Cataluña

Una vez más, la portada del semanario francés de sátira Charlie Hebdo destaca a nivel internacional, ahora en referencia al intento de independencia de Cataluña.

La revista satírica, que el 7 de enero de 2015 fue víctima de un atentado terrorista donde murieron 12 de sus colaboradores, ridiculiza al desafío secesionista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la crisis política de Cataluña. En ella se puede ver a tres independentistas caracterizados como si fueran terroristas, encapuchados y armados con kalashnikov, exclamando: ‘¡Exigimos un debate!’. Y sobre sus cabezas, un titular que dice: ‘Los catalanes, más tontos que los corsos’.

 

De acuerdo a medios españoles, el semanario hace referencia al Frente de Liberación Nacional de Córcega, una organización terrorista que, desde 2014, se encuentra en fase de desarme, tras usar la violencia como vía para intentar conseguir la independencia de la República francesa. Los tres «terroristas» catalanes aparecen en una mesa presidida por la cabeza de moro, un símbolo que aparece en la bandera y el escudo de la isla, así como el de Aragón.

¿Por qué no crear 200 países como Cataluña?: Charlie Hebdo

Sin embargo, es la editorial de este número la que se está volviendo viral. En «La tontería o la muerte» aseguran que el referéndum catalán ha puesto a temblar a Europa, continente en el que existen aproximadamente 200 regiones con historia, lengua y cultura originales, por lo cual, no sorprendería que existieran más intentos similares.

El Gobierno mexicano advierte que no reconocerá a una Cataluña independiente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último