Estados

Crea figura de perrita ‘Frida’ y apoya a los damnificados del Edomex

Las artesanías de la famosa perrita se subastarán el 19 de octubre; el dinero se destinará a dos comunidades pobres de la entidad mexiquense

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre, la fundación Expomanualidades convocó a donar artesanías de la perrita ‘Frida’.

Del 12 al 15 de octubre, la organización recibirá en el parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México, figuras del famoso animal, que se ganó el cariño de los mexicanos, tras participar distintas tareas de labores de rescate en sitios que presentaron derrumbes.

En entrevista con Publimetro, Claudia Enriquez, organizadora del evento, pronóstico que recibirán alrededor de 300 perritas rescatistas, las cuales se subastarán el 19 de este mismo mes, para comprar materiales de apoyo a personas que hayan resultado afectadas tras el pasado sismo.

 

«Esperamos obtener de 250 a 300 mil pesos, estos fondos se destinarán a dos comunidades de Joquicingo que son muy pobres en el Estado de México. Personalmente vamos ir a comprar laminas y se las donaremos», sostuvo.

Las personas que deseen participar y donar estas artesanías tendrán que cumplir el requisito de haberlas hecho a mano.
Los materiales que pueden ser utilizados son tela y cerámica, plastilina, pasta flexible, vitral, vitromosaico , pintura en tela, pintura en cerámica, bordado en listón, entre otros.

 

Datos:

300 pesos estiman que alcancé cada artesanía.
50 perritas se han donado hasta el momento.
300 mil pesos esperan recaudar durante la subasta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos