Noticias

Devuelven falsos damnificados… sólo 12 mil pesos

Sólo cuatro personas de las más de mil detectadas en esta condición han regresado el cheque de tres mil pesos de manera voluntaria

El Gobierno de la Ciudad de México ha logrado recuperar 12 mil pesos de los tres millones de pesos que entregó a falsos damnificados, esto representa el 0.4% de esos recursos.

El contralor general, Eduardo Rovelo, informó que cuatro personas que obtuvieron un cheque de tres mil pesos de ayuda para renta decidieron devolverlo al admitir que no lo necesitaban.

Aunque se advirtió que los falsos damnificados que hayan actuado con dolo serían denunciados penalmente, Rovelo aclaró que para quien lo regrese de manera voluntaria no habrá acción penal.

EN CONTEXTO

Se hacen pasar por damnificados y les dan 3 mdp

Hasta este miércoles el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México ha entregado 20 mil 867 ayudas para renta, que representan un monto de 62 millones 601 mil pesos.

Por su parte la Contraloría ha verificado 14 mil 499 de esas ayudas, de las cuales 88% es procedente y se volverá a entregar el cheque en una segunda y tercera ocasión.

Sin embargo, hay tres mil 800 casos que están como improcedentes; de éstos, mil 14 son los falsos damnificados y el resto se sigue verificando para determinar lo procedente.

A los mil 14 falsos damnificados se les ha entregado, en total, tres millones 42 mil pesos, sin embargo ya no se les dará el cheque de octubre y noviembre.

Rovelo Pico adelantó que será la próxima semana cuando determine en qué casos de los falsos damnificados proceden las denuncias penales para dar vista a la Procuraduría General de Justicia local.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos