Noticias

No hemos recibido donativos internacionales: Mancera

El mandatario capitalino también demandó mayor apoyo del Gobierno federal pues, dijo, “no basta con aspirinas”

Pese a que personalidades internacionales como la banda de rock U2 o el papa Francisco han hecho donativos tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Ciudad de México no ha recibido recurso alguno, aclaró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Este jueves el mandatario capitalino subrayó: “no hemos recibido ningún tipo de donativo de instancias internacionales, ni de fundaciones, ni de organizaciones, ni se ha hecho ninguna colecta en ningún evento masivo”.

Lo anterior debido a algunas críticas en redes sociales sobre el uso que se ha dado al recurso recibido por donaciones de famosos y empresas, a lo cual Mancera atajó: “no tenemos dinero que provenga de ningún tipo de donación”.

En su corte informativo del jueves precisó que la Ciudad de México ha actuado con el recurso de su Fondo para la Atención de Desastres Naturales, por lo que incluso demandó mayor apoyo por parte del Gobierno federal.

“Estaré buscando al secretario de Hacienda porque sabemos que esto ya no tiene que ver con Sedatu, insistiré en tener una reunión con él para poder definir cuáles van a ser los criterios de atención para la Ciudad de México para las siguientes etapas”, afirmó.

“No basta con aspirinas”

Más tarde, al participar en el Séptimo Foro de Infraestructura, Mancera reclamó al Gobierno federal: “no basta con aspirinas”.

«La gente está esperando que haya un anuncio, no le podemos dar aspirinas a la población, estoy hablando de todo el país”, enfatizó.

En ese sentido demandó la entrega de más recursos por parte del Gobierno federal para “que dotemos de recursos para infraestructura en serio para la Ciudad y el país”.

Mancera insistió en que él mismo y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, deben abordar el tema de manera personal y no a través de terceros.

«No lo podemos resolver entre sus subsecretarios y mi Secretario de finanzas, lo tenemos que platicar de manera directa, yo lo creo así», zanjó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos