Estados

Eugenio Hernández solicita amparo para evitar traslado a penal federal

Al ex gobernador de Tamaulipas se le dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita el pasado jueves

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, presentó una solicitud de amparo la noche del pasado viernes con el fin de evitar su traslado a un penal federal.

Apenas el jueves el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Coordinación General de Centros Federales que el ex mandatario fuera trasladado a un reclusorio que cuente con la infraestructura y los espacios para garantizar su seguridad.

Uno de los abogados del priista, Juan Jorge Olvera, precisó que a las 23:50 horas del viernes el juzgado federal décimo primero en dicha entidad recibió el amparo.

Al ex gobernador se le dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hernández Flores y varios de sus ex colaboradores están acusados de apropiarse en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos