Economía

Producción de huevo crecerá 3% en México

La producción nacional de huevo crecerá 3% este año, para ubicarse en dos millones 820 mil 730 toneladas, informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

En el marco del Día Mundial del Huevo 2017, expuso que México se mantiene como el principal consumidor del producto a nivel mundial; y para el presente año el consumo de este alimento se ubicará en 23.3 kilogramos per cápita.

La consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y maestra en Ciencias con Especialidad en Alimentos, Covadonga Torre Marina, destacó que este alimento, además de ser muy nutritivo, contribuye a la reducción de peso sin generar ningún problema a la salud.

Publicidad

El país enfrenta un grave problema de salud pública, al encontrarse en los primeros lugares de obesidad en niños y en adultos.

“Y el huevo es uno de los alimentos mejor calificados por los expertos; por lo que es necesario incluirlo en las dietas de los mexicanos que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso”, insistió.

Huevo, proteína más accesible

Covadonga Torre añadió que el huevo es considerado como la fuente de proteína de origen animal más accesible para la población mexicana; lo cual aunado a los beneficios alimenticios que aporta, ha favorecido su consumo en México.


A su vez. Mónica Fonseca Pereda, consejera del INA, explicó que la UNA celebra el Día Mundial del Huevo con una gira por diferentes ciudades del país.

Entre ellas Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México; donde se ofrecerán conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Estados Unidos pagaría aranceles seis veces más altos que México, si fracasa TLCAN
  2. Lanzan a la venta EVA, brasier mexicano que detecta cáncer de mama
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último