Economía

Aumento del dólar no es motivo de preocupación: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que las fluctuaciones en el precio del dólar se dan como parte de un proceso ordenado

El aumento en el precio del dólar, registrado a raíz del proceso de renegociación del TLCAN, no son motivo de preocupación, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Ello, indicó, debido a que las fluctuaciones del tipo de cambio –que esta semana llegó hasta 19.50 pesos–  ha sido ordenado.

“Yo creo que el tipo de cambio se ha dado en un proceso ordenado de los mercados; por lo que no tenemos preocupación.

“Aunque seguiremos alerta y atentos” a los movimientos en la cotización del dólar, dijo el funcionario federal durante una entrevista realizada al término del anuncio del Buen Fin 2017.

En proceso, contratación de cobertura petrolera: Meade

En este contexto, el secretario de Hacienda señaló que México está en el proceso de contratación de la cobertura petrolera para 2018.

“No tenemos todavía el desglose final del costo (de las coberturas); debemos consolidar la operación para poder reflejar los costos y darlo a conocer”, señaló.

Meade refirió que el precio de la mezcla mexicana de exportación se ha movido en una dirección positiva; y que en el futuro “nos dará tranquilidad de que el precio se encontrará alineado con el que se propuso en el Paquete Económico del 2018, de 46 dólares el barril”.

Sobre reconstrucción en la Ciudad de México, programada después de los sismos, explicó que la federación ya envió los diferentes recursos; tanto los del apoyo parcial inmediato, como los dedicados al levantamiento de escombros.

Subrayó que está por finalizar los fideicomisos que le puedan dar apoyo a los mecanismos que se anunciaron; tanto crédito para la adquisición de viviendas, como para la reestructuración de edificios y la reedificación, con una muy buena coordinación y un muy buen diálogo.

TAMBIÉN PUEDES LEE

  1. Más de 8.9 millones de trabajadores, explotados y con ganas de ‘dobletar’
  2. Tips para comprar una vivienda, libre de riesgos por sismos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos