El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una función central en la elección del candidato presidencial del PRI rumbo a los comicios de 2018.
En entrevista para el programa Despierta con Loret, el dirigente del PRI, dijo que la opinión del presidente será muy imporntante al interior del partido pero, aclaró que no será la única.
«El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una función central en la definición de nuestros candidatos en el proceso que tendremos en el 2018, pero no está solo», aseguró Ochoa Reza.
Durante el fin de semana, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que los candidatos a senadores, diputados y Presidente de la República sean elegidos por el principio de convención de delgados; es decir, por consenso de los líderes priistas.
Al ser cuestionado sobre la transparencia de este proceso, Ochoa Reza defendió el método aprobado y aseguró que el partido abrió las puertas a la participación de la sociedad.
Explicó que la mitad de las candidaturas para diputados serán para las mujeres y una de cada tres, para jóvenes.
Con información de Milenio
TAMBIÉN PUEDES LEER