Noticias

Pone Francisco Cienfuegos su reelección en la agenda

En su segundo año de gestión el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, tiene en la mente la posibilidad de reelegirse

¿Cuál ha sido el principal reto para Francisco Cienfuegos en este segundo año de administración?
–Son muchos los retos que tienes en frente, pero el principal es adaptar una nueva filosofía de trabajo a los funcionarios públicos en razón de servir más a la comunidad, de hacerles ver que el trabajo no está dentro de una oficina.

Yo siempre le digo a los vecinos que el trabajo del día a día no es lo que nos preocupa, va haber robos, baches, una luminaria apagada, un parque que rehabilitar. La profesionalización de como se debe atender a la gente es lo que hace que se pierda la brecha de la credibilidad entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno.

¿Qué beneficios para la ciudadanía representó el cambio de la alcaldía?
–Ha sido todo un éxito. Al principio fue cuestionada, todo cambio tiene un periodo de rechazo y enojo, hasta que viene la aceptación y la aprobación.

El Museo de Ciudad Guadalupe tiene más de 50 mil visitas por año, lo cual refleja un gran cambio a las 200 visitas que tenía por año el anterior museo.

La infraestructura vial es un problema de toda el área metropolitana ¿En Guadalupe como se combate?
–En el periodo de transición detectamos 300 mil metros cuadrados de baches, hemos tapado hasta el día de hoy, 440 mil metros cuadrados de baches, es decir que ya llevamos un 50 por ciento más de lo que habíamos detectado.

Para diciembre de este año vamos a completar casi los 600 mil metros cuadrados de baches tapados y como nunca antes, tienen garantía, ya no es con costo al erario público.

Adicional hay tres programas que vienen a contribuir, uno es el recarpeteo de avenidas con el Fondo Metropolitano, el cual son más de 120 mil metros cuadrados.

Las foto multas causaron polémica, pero al día de hoy las molestias han disminuido ¿Esto también se ha visto reflejado en las estadísticas de accidentes?
–El sistema de monitoreo vial es un parte aguas para el número de accidentes viales que se tenían en el municipio, del 1 de noviembre del 2015 a marzo del 2017 tuvimos registrados a 55 personas que perdieron la vida producto de un accidente vial.

Del 1 de abril al término de septiembre tenemos la cifra de una persona sin vida.

Es decir, desde que inició el programa de monitoreo vial se ha reducido el número de personas que se pierden la vida producto de un accidente vial.

Es una medida que recauda vidas, no buscamos el dinero de las personas, si cumples con los límites de velocidad no se te tiene que sancionar.

¿Guadalupe está preparado para ser sede mundialista?
–Estamos preparados, estamos trabajando. Toda la información que nos pidieron por la Federación Mexicana de Futbol, ya se entregó, está completa.

Son aspectos que como ciudad se tienen que cumplir, el Guadalupe de hoy tiene un área turística, tiene una gastronomía de primer mundo y es parte de los requerimientos que pone la FIFA para ser sede un Mundial.

¿Para el último año cual será el principal reto?
–Que se cumpla lo prometido, uno tiene que darle continuidad al proyecto que inició, aún y se atraviese el momento de las campañas, tienes que ser garante del cumplimiento de las mismas, es tu palabra la que tienes empeñada.

¿Piensa ya Francisco Cienfuegos en la reelección?
–Está en la mente, es una de las posibilidades que se tiene, claro que no tenemos que desviarnos de la responsabilidad que hoy tenemos, aspirar es una idea, sin embargo, tienes que estar con los pies en la tierra conforme a la responsabilidad que tienes hoy como alcalde.

También puedes leer:
Rehabilitan dos plazas públicas más en Guadalupe, NL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos