Noticias

Demandan al Tec de Monterrey por muerte de cinco alumnos

El pasado 19 de septiembre, el sismo de 7.1 grados causó el derrumbe de una de las escaleras de la institución dejando cinco alumnos muertos

Familiares de los cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fallecieron tras el desplome de una de las escaleras del instituto por el sismo del 19 de septiembre denunciaron penalmente al plantel por incurrir en acto de omisión.

Aseguraron que no buscan dinero ni la reparación del daño, sino que se haga justicia y se castigue a los responsables por no advertir de los riesgos en el puente, el cual tenía afectaciones derivadas por el sismo del 7 de septiembre.

“Queremos que se haga justicia, que se aplique la ley; creemos en las autoridades, nosotros en lo personal no hemos tenido ningún acercamiento con gente del Tec. El dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que busco es justicia y que se cumpla la ley”, comentó Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los alumnos que fallecieron tras el temblor.

Por su parte, el abogado Gabriel Regino señaló que los directivos del plantel incurrieron en un acto de omisión al no advertir que el puente podría colapsar por las afectaciones que causó el primer sismo, con lo que se pudo evitar que se perdieran vidas.

“Queremos que la autoridad investigue por qué el Tec de Monterrey, sus autoridades, dejaron de actuar. Pedimos que la Procuraduría investigue al jefe de planta y de seguridad, estamos pidiendo que entreviste e investigue al ingeniero que dio la certificación de que las instalaciones del campus eran seguras y también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus Ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos”, subrayó el representante legal.

El pasado 19 de septiembre, el sismo de 7.1 grados causó el derrumbe de una de las escaleras de la institución dejando cinco alumnos muertos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos