finanzas-personales

En el Día Mundial del Ahorro, conviértete en un soltero codiciado

El 36.5% de los jóvenes mexicanos, de 15 a 29 años de edad, están solteros; etapa en la que pueden planear, y construir su futuro a través del ahorro

Estar soltero o ser forever alone es una etapa excelente para el ahorro, ordenar tus finanzas y convertirte en un soltero codiciado por tu estabilidad económica.

Y esta oportunidad es para cuatro de 10 jóvenes, que están solteros y representan a 36.5% de la población del país, de entre 15 y 29 años de edad.

Ello al no tener pareja ni compromisos financieros demandantes, pueden abrir una cuenta de ahorro, contratar un seguro o invertir en fondos para su vejez.

La empresa Seguros Monterrey New York Life señaló que estas características y condiciones representan la mejor etapa que los jóvenes mexicanos hagan planes de mediano y corto plazo; cuyos resultados les permitan construir un mejor futuro económico.

Deble Kuri, subdirectora de comunicación de dicha empresa señaló que el lado amable de la soltería, es que “hoy puedes destinar tus ingresos exclusivamente a la construcción de proyectos profesionales y académicos”.

Así como pensar en tu futuro y tener más oportunidades de enfocarte en dichas metas, indicó con motivo del Día Mundial del Ahorro, a celebrarse este 31 de octubre.

“Cuando formalices con alguien, esto cambiará y entonces trabajarás para cubrir nuevos proyectos y necesidades financieras de pareja”, aseguró.

Tips de ahorro y finanzas para jóvenes

Para disfrutar de la soltería y mejorar tus finanzas, Seguros Monterrey te recomienda:

Ahorra. Sé generoso contigo mismo y procura reservar lo más posible de tu ingreso mensual para generar ahorro. En la medida que esta práctica se convierta un hábito; podrás cumplir muchas metas que te ayuden a la construcción de patrimonio.

Dedícate a construir un historial crediticio sano. Maneja tus primeros créditos con responsabilidad; es decir, contrae sólo las deudas que puedes pagar y cúbrelas a tiempo. Este factor puede ayudarte a acceder a financiamiento de calidad; e incluso para muchos ya es una referencia en el momento de contratar empleados o proveedores.

Piensa en tu retiro y en tu vida. Hoy es el tiempo perfecto para que comiences a poner a trabajar tu dinero; y logres tener el futuro que deseas. Una buena manera de hacerlo es a través de un seguro de vida; que además de brindarte protección en caso de fallecimiento o invalidez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Día de Muertos dejará una derrama de 16 mil 793 mdp
  2. Por qué contratar a los millennials y cómo hacerlo de manera exitosa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos