Ciudad

Alerta Mancera por liberación de 11 mil reos ante nuevo sistema penal

De acuerdo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, de los reos liberados, 3 mil 500 cometieron robo con violencia

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, alertó a la población por la liberación de 11 mil reos para este fin de año ante la falta de adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En conferencia de prensa, Mancera Espinoza indicó que no se han considerado las consecuencias de este problema que disparará los índices delictivos en la capital del país.

Agregó que las liberación también se deben a que los legisladores no han endurecido las leyes para el delito de portación de armas. Por ello, calculó que alrededor de 3 mil 500 reos que cometieron robo con violencia saldrán en libertad.

«En 2015 teníamos 39 mil 200 personas en prisión, en 2016, 31 mil y en 2017 tenemos 29 mil, al día 3 de noviembre tenemos 28 mil 228 personas y  sigo sosteniendo que para el mes de diciembre vamos a tener 27 mil”, señaló.

Sin embargo, detalló que ante la salida de los reos de las cárceles próximamente se resolverá el problema de sobrepoblación en ellas y se llegará a un punto en donde las cárceles van a estar en niveles óptimos.

Asimismo, criticó la falta de recursos para el sistema penitenciario y la derogación de figuras como la de violencia equiparada, la cual castiga con severidad cualquier delito cometidos con arma.

Puntualizó que «tendría que haber un cambio presupuestal para reforzar a todos los estados en materia de prevención y por supuesto disuasión y de equipamiento».

Al contrario, se ha recortado el presupuestos de seguridad, y se ha comenzado con la liberación de presos, «entonces se hace un coctel muy difícil para la sociedad, se vuelve algo que puede ser peligroso”, opinó Mancera.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos