Con grúa, vecinos de Xola 32 rescatan sus pertenencias

Se espera que vecinos recuperen sus pertenencias en tres días, fecha en la que según autoridades entregarán el dictamen oficial de demolición

Por Publimetro
Foto: @israellorenzana
Con grúa, vecinos de Xola 32 rescatan sus pertenencias

Con una grúa mecánica prestada de manera gratuita, al menos 70 familias de la colonia Álamos buscan rescatar algunas de sus pertenencias que quedaron en el inmueble tras el sismo del 19 de septiembre.

Se trata de los inmuebles ubicados en la avenida Xola número 32 y la calle Galicia 253, en la delegación Benito Juárez, los cuales tienen siete pisos.

¿Cómo se consiguieron las grúas?

Las dos grúas fueron conseguidas de forma gratuita por la asociación civil "Unidos Sí Podemos Benito Juárez" encabezada por Hugo Torres.
De acuerdo con el representante vecinal, la renta de cada grúa cuesta alrededor de 80 mil pesos la hora, pero una de ellas se consiguió con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y la otra mediante donaciones de particulares.
De este modo el uso de la grúa no tendrá costo para los damnificados.

Hugo Torres,  indicó que se espera que los vecinos recuperen sus pertenencias en máximo tres días, fecha en la que según autoridades capitalinas entregarán el dictamen oficial de demolición.

Torres aseguró que aún falta por conseguir bodegas para resguardar todos los muebles pues hay gente que no cuenta con otra vivienda o un familiar que pueda reguardar camas, salas, cocinas, entre otros enseres.

Por su parte, los habitantes de los 26 departamentos reprobaron el retraso para darles el peritaje técnico e hicieron un llamado para que se establezca la urgencia de demolerlo y posteriormente destinar recursos para la reconstrucción de nuevos departamentos.

“Se ha estado hablado mucho del Invi [nstituto de Vivienda de la Ciudad de México] y algunos tratos, pero lo que nos ofrecen no se compara con lo que teníamos y logramos en 30 años, por eso seguimos al pendiente del dictamen; todos pudimos subir a emplayar nuestras pertenencias, para aunque sea rescatar algo de lo que nos quedó”, dijo Silvia Calzada, residente de dicho inmueble.

Las personas afectadas mantienen un campamento en un estacionamiento público sobre la avenida Xola, justo frente a uno de los edificios dañados.

 

Aquí el video:

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo