Noticias

La Ciudad de México tiene otro puente agitado

El Buen Fin, conciertos, eventos deportivos y culturales pondrán a la capital en punto de ebullición; despliegan a 98 mil policías

La capital del país vive otro fin de semana -que además es puente vacacional- de gran concurrencia, por lo que estará en punto de ebullición.

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 20 se realizarán las ventas del Buen Fin, cuando las tiendas y marcas ofrecen descuentos al público.

Para esta actividad la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a 20 mil 94 policías y dos mil vehículos, para reforzar vigilancia en plazas comerciales.

Este viernes se realizará también el concierto de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, en el Foro Sol, para el cual se desplegaron mil 100 policías.

Asimismo hasta el próximo domingo estará montado, a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00, el festival Filux en el Centro Histórico, con iluminación y mapping artístico.

Este sábado y domingo tendrá lugar también el NFL Fan Fest en el Zócalo de la Ciudad de México, evento para el cual se desplegarán mil 200 policías.

En cuanto a eventos deportivos habrá tres de gran calado: primero la final de futbol americano universitario entre Pumas y Tigres, que será en Ciudad Universitaria y para la cual se desplegarán a mil 275 elementos policiacos.

También se desarrollará el partido de futbol entre el Cruz Azul y el club de Veracruz, en el Estadio Azul, por lo que mil 500 uniformados se encargarán de la vigilancia.

Para el festival de música Corona Capital, que se desarrollará sábado y domingo en el Foro Sol y Autódromo Hermanos Rodríguez, habrá mil 500 policías.

Asimismo habrá algunos carnavales internacionales el sábado que se realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo, actos para los que se encomendó la vigilancia a mil 400 policías.

El domingo se disputará el partido oficial de la NFL en el Estadio Azteca entre los Patriotas y los Raiders; el evento estará vigilado por cinco mil policías.

Para cerrar el puente vacacional, la agrupación mexicana Timbiriche hará una presentación gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá tres mil policías a cargo de la vigilancia.

En suma, para todos los eventos, habrá un acumulado de 98 mil policías a cargo de la seguridad de la Ciudad de México en este fin de semana agitado.

En Publimetro TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos