finanzas-personales

6 tips para el último día de ofertas del Buen Fin 2017

Hasta 40% de los consumidores espera al último días de ofertas para hacer sus compras durante el Buen Fin; y ello conduce al consumismo, advierten especialistas

El Buen Fin 2017 llegó a su último día; y para aprovechar las ofertas y rebajas vigentes, la Condusef recomendó no excederse en el uso el crédito; comprar bienes duraderos, no hipotecar los ingresos futuros y pensar en los gastos de enero.

La mala noticia, es hasta cuatro de cada 10 mexicanos se espera hasta el último momento para comprar; y eso se convierte en consumismo.

Sandra Huerta, coach en finanzas, explicó que los consumidores son más vulnerables al bombardeo de la publicidad cuando sienten o piensan que están por vencer las promociones.

“Cuando es el último día de ofertas y los consumidores leen las palabras ‘descuento’, ‘rebaja’, y ‘meses sin intereses’, piensan ‘eso es para mí’; y ello se traduce en la idea de ‘ahora o nunca’; lo cual te lleva a comprar por impulso.

“Y en muchos casos, eso traduce en la adquisición o gasto en productos que no requieres; o que aportan muy poco a tus necesidades o estilo de vida”, señaló la especialista.

Tips para últimas ofertas del Buen Fin

Para no caer en las compras por impulso y aprovechar las últimas ofertas del Buen Fin 2017, la Condusef te recomienda:

  1. No te excedas: antes de salir de casa, analiza los gastos que tienes para el final del año y calcula tu capacidad de pago y nuca compres más de lo que puedes cubrir. Recuerda que las compras de Navidad están en puerta; así que fija un monto para el último día del Buen Fin, sin sobreendeudarte.
  2. Practica el consumo inteligente. Un producto o servicio en oferta, que no necesitas, representa un gasto y una carga para tu bolsillo. Antes de comprar pregúntate: ¿lo necesito?, ¿es útil? o ¿es una compra por impulso? No te olvides de comparar precio y calidad.
  3. Compra bienes duraderos: privilegia la adquisición de bienes durables (electrodomésticos, electrónica, muebles o cómputo); antes que los artículos de consumo inmediato (ropa cenas o despensa). Los mayores descuentos y promociones están en el primer rubro y llegan a rebajas de 40%.
  4. Emplea el crédito a tu favor. Utiliza la tarjeta de crédito como un medio de pago; esfuérzate por liquidar el total de tus consumos, para no pagar intereses. Ten cuidado con los meses sin intereses, ya que cada operación reduce el poder de tu bolsillo por tres, seis, 12 ó 18 meses.
  5. Piensa en los gastos de enero. No compres por impulso, “al cabo que ya recibí el aguinaldo”. Tal prestación es una oportunidad para mejorar tu salud financiera, ahorrar y cerrar deudas. Toma en cuenta que un descuido puede prolongar la cuesta de enero hasta abril o mayo.
  6. Cuida tus datos personales. Si decides hacer una compra a través de la Internet, revisa que la dirección del sitio inicie con “https”; y que en la parte superior o inferior derecha tenga el ícono de un candado, lo cual garantiza su seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El ABC para comprar y aprovechar tu crédito
  2. Bancos no abrirán este 20 de noviembre
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos