Noticias

CDMX obtiene 30 mdp en donativos para reconstrucción

El Gobierno de Mancera recaudó entre sus trabajadores 4.9 millones de pesos; otros 20 fueron donados por una cadena de supermercados

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad de México ha recibido poco más de 30 millones de pesos en donativos, los cuales se usarán exclusivamente para la reconstrucción de vivienda.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que esta suma es resultado de distintas donaciones, aunque ninguna de ellas de las personalidades internacionales.

De los 30 millones 33 mil pesos que recibió la Ciudad en donativos, 4.9 millones los recaudó de entre sus trabajadores.

Otros 20 millones de pesos fueron donados por la cadena de supermercados Walmart; 100 mil dólares los envió el gobierno de Montevideo, Uruguay, que equivalen a un millón 910 mil pesos.

EN CONTEXTO

  1. ¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?”, cuestionan en marcha

Por la carrera con causa “Corro X México”, que se realizó el 5 de noviembre en la capital, se obtuvieron tres millones de pesos.

Finalmente el Fondo Regional de Cono Sur donó al Gobierno de la Ciudad de México 10 mil euros, que equivalen a 223 mil pesos.

En conferencia de prensa Mancera afirmó que los 30 millones de pesos van a ser etiquetados para la reconstrucción de casas.

“No los vamos a colocar en un fondo que se diluya en varias acciones, cada peso tendrá que estar referido concretamente a la reconstrucción de casas”, enfatizó.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento no ha recibido donaciones de artistas nacionales e internacionales, futbolistas o figuras públicas.

Este domingo afectados por el sismo del 19 de septiembre marcharon para exigir que los recursos que han sido donados se ocupen para reconstrucción, ya que rechazan los créditos para vivienda por considerar que van a adquirir una deuda que no tenían.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último