Estados

PRI no elegirá candidato a la Presidencia por elogios: Peña Nieto

El presidente aclaró los rumores surgidos a raíz de los elogios hechos por el canciller Luis Videgaray a José Antonio Meade

El presidente Enrique Peña Nieto aclaró este jueves que el PRI no elegirá a su candidato a la Presidencia a partir de elogios o aplausos.

Previo a encabezar la ceremonia por el Día de la Armada en La Paz, BCS, el presidente comentó que todos «andan bien despistados» sobre las especulaciones de la presentación del canciller Luis Videgaray al titular de Hacienda.

«El PRI como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, resaltó el presidente.

Agregó que hay muchos servidores públicos que tienen trayectoria, reconocimientos y méritos, por lo que el candidato del tricolor no se basará en estas características sino en las que la nación está demandando.

Por último, señaló que el INE tiene definidos sus tiempos y serán los integrantes del partido quienes acorde a sus estatutos definirán el método para elegir al candidato presidencial.

Este miércoles, el discurso emitido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hacia José Antonio Meade, causó gran revuelo al estar lleno de elogios sobre todo por su buena administración al cargo de Hacienda.

Sin embargo, el mismo Videgaray detalló este jueves que los halagos no hacían referencia a un destape del servidor público para ser el candidato presidencial, sino que hizo esto con todos los funcionarios federales que se presentaron frente a representantes del cuerpo diplomático internacional.

Sobre el cargo que quedará libre en el Banco de México (Banxico), el presidente Peña dijo que Agustín Carstens estará al frente de esta institución hasta el 30 de noviembre; sin embargo, enviará las propuestas de candidatos en los próximos días.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos