Estados

Estos son los 16 estados más afectados por el Frente Frío número 11

La Ciudad de México es uno de los sitios en donde se espera más frío el fin de semana, con temperaturas entre cero y cinco grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado se esperan temperaturas inferiores a los cero grados Celsius en 16 entidades federativas del país, como consecuencia del frente frío 11.

Detalló que temperaturas por debajo de los cero grados se pronostican en regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto que en sitios elevados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de cero a cinco grados.

Lluvias en el sureste del país

Por otra parte, la humedad que se encuentra en el sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias dispersas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que este sábado predominará en la Península de Baja California cielo despejado con ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mostrará cielo despejado, ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro tendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Se estima ambiente frío con heladas en zonas montañosas, y cálido durante el día con viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Más información en Publimetro TV
AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos