Iztapalapa casa a 167 parejas…¡gratis!; tres de ellas del mismo sexo

En la ceremonia se casaron de manera gratuita 167 parejas originarias de Iztapalapa, tres de ellas del mismo sexo bajo el programa de Matrimonios Colectivos

Por Daniel Flores
Foto: Cortesía
Iztapalapa casa a 167 parejas…¡gratis!; tres de ellas del mismo sexo

La delegación Iztapalapa y la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México, celebraron la unión legal de 167 parejas iztapalapenses que se casaron esta mañana a través de la jornada de Matrimonios Colectivos 2017.
En la ceremonia realizada en la explanada central de esta demarcación, el director jurídico, Juan Carlos Toribio, en representación de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, felicitó y reconoció la participación de la ciudadanía Iztapalapense para legitimar su relación, y contribuir a la conservación de la principal institución social, que es la familia.

En su intervención, la directora general jurídica de la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México, Claudia Luegas Escudero, deseó, a todas las parejas que contrajeron matrimonio, lo mejor para esta nueva etapa que inician en sus vidas, y afirmó que la mejor manera de demostrar amor a su familia es el establecimiento legal por medio del matrimonio.

El programa de "Matrimonios Colectivos 2017", tiene como objetivo brindar seguridad y certeza jurídica a las familias, mediante el otorgamiento al reconocimiento legal de sus uniones, proporcionado el acceso pleno al goce de derechos y obligaciones, de los cuales destacan la seguridad social y el reconocimiento testamentario, entre otros.

Para esta celebración matrimonial colectiva realizada en Iztapalapa, se registraron en total 167 parejas; de las cuales 164 son heterosexuales y tres son del mismo sexo, todas integradas por mujeres.

Cabe señalar que la Ciudad de México, es una de las entidades del país que se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos, por lo que fue la primera en reconocer las uniones homoparentales, primero a través de la Ley de Sociedades de convivencia, y hoy, en la primera Constitución de la Ciudad de México.

Las parejas que a través de este acto civil, decidieron formalizar legalmente su relación, recibieron de forma gratuita la primera copia certificada de su acta de matrimonio, y compartieron a lado de familiares y amigos su alegría en brindis público, donde se entregó pastel, mientras música de mariachi amenizó el evento, esto cortesía de la Delegación Iztapalapa.

Todo el trámite realizado por las parejas para casarse en los Matrimonios Colectivos, fue totalmente gratuito, sólo fue necesario presentar copias de identificación oficial acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y la Clave Única de Población (CURP), para la emisión de actas por parte de la Dirección General del Registro Civil local.

Las acciones de gobierno como los "Matrimonios Colectivos 2017", representa también un apoyo significativo a la economía familiar, pues se realiza de forma gratuita, representando un ahorro de mil 92 pesos, costo real de la celebración de una acta matrimonial en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo