Economía

Cero desvío de recursos públicos por campaña presidencial: Hacienda

El nuevo secretario de Hacienda señaló que aplicará políticas económicas prudentes y conservadoras para garantizar un cambio de gobierno terso en 2018

No habrá transferencia de recursos públicos por la campaña presidencial del próximo año, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Señaló, de forma categórica, que la dependencia a su cargo no hace política electoral, ante la elección federal de 2018.

Puntualizó que el Presupuesto de Egresos de la Federación y la ley electoral son muy claras sobre cuáles son las reglas en materia de gasto.

Además, apuntó, existe una página de transparencia; cuyos datos y sistemas de fiscalización aseguran y garantizan que que no haya desvío de recursos con fines electorales.

Hacienda anticipa cambio de gobierno terso en 2018

Durante su primera reunión con medios de comunicación, después de su designación; el titular de Hacienda anunció que dará continuidad a las políticas económicas, conservadoras y prudentes, que se han aplicado durante el presente sexenio.

Lo anterior, destacó, con el fin de garantizar una “transición tersa” de gobierno en 2018; gane quien gane la Presidencia de la República.

En el mismo sentido, refirió que México cuenta con un fondo especial para la transición presidencial; tiene un nivel histórico de reservas internacionales y fondos de estabilización económica en niveles récord.

Así como la tranquilidad que otorga la renovación de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional; “lo cual da solidez a la economía y abonan a una transición tersa.

Inflación regresará a niveles de 4%

Al referirse al repunte de la inflación, que en noviembre pasado se disparó hasta 6.63%, González Anaya explicó que ello es resultado de aumentos de una sola vez en dos productos importantes: la gasolina y el tipo de cambio.

Subrayó que, durante los próximos meses, el índice de precios regresará al objetivo de largo plazo del Banco de México (Banxico); el cual se ubica en una tasa de 3%, más / menos un punto porcentual.

Aseguró que, a pesar de que el índice de precios se ubica por arriba de 6%, esta administración va a acabar con una de las inflaciones acumuladas más bajas de la historia.

Destacó que existe una estrecha coordinación entre la Secretaría de Hacienda y el Banxico en dicha materia; y ambas instituciones seguirán ocupadas para tomar medidas prudentes de política fiscal y monetaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. ExxonMobil abre su primera gasolinera en México
  2. Planes vacacionales de fin de año se elevan 30%
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos