Noticias

Créditos hipotecarios mantendrán volumen en 2018: Scotiabank

Al rededor de 600 mil familias buscan una vivienda cada año, mientras que el Infonavit, Fovissste y los bancos otorgan 530 mil créditos hipotecarios

En 2018 los créditos hipotecarios mantendrán el mismo volumen en relación a este año, aseguró el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain Pitman.

Señaló que dicha expectativa está basada en el propio bono demográfico de 600 mil familias que anualmente buscan una vivienda cada año.

Para el directivo, dicho factor es el que apuntala la dinámica del mercado y el motivo por el que en México se otorguen 530 mil créditos hipotecarios cada año entre el Infonavit, el Fovissste y la banca comercial por un monto de 300 mil millones de pesos.

Bancos otorgan menos créditos hipotecarios

Si bien confió en que se mantenga el dinamismo del crédito hipotecario en 2018, mencionó que en el año por terminar descendió el número de créditos otorgados por la banca múltiple, en tanto que en contraste se mantuvo el monto.

Explicó que la reducción registrada en cuanto a número de créditos de la banca está relacionada al efecto que ocasionó el incremento de la oferta crediticia del Infonavit.

«Algo que ha ido afectado es el incremento de los montos que hizo Infonavit al moverse de 900 mil pesos a un millón 600 mil pesos; porque le compite directamente a la banca en vivienda media baja.

“Y esto lo que trae en consecuencia es que el Infonavit sí ha subido el crédito promedio y los créditos en el segmento de ingresos más altos», reconoció.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Alcohol y ropa disputan primer lugar en gastos de Navidad
  2. ¿Cómo viajar de último momento en diciembre con poco presupuesto?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos