Estados

Así respondió Peña Nieto sobre la irritación de sus ojos

El mandatario aseguró que la irritación en los ojos se debió al tiempo que pasaron frente a las cámaras LED en un evento en Querétaro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se encuentra bien de salud pues se encuentra «al 12o por ciento, al mil por ciento» después de la irritación de ojos que surgió a raíz de un evento realizado en Colón, Querétaro.

A bordo del avión presidencial y en conferencia con la prensa, el primer mandatario señaló que fueron las lámparas LED que iluminaron el evento las que le causaron la irritación a él y a otros funcionarios del gabinete federal.

Inclusive, mostró a la prensa las fotos de sus ojos y la de los secretarios de Estado los cuales se podían ver rojos y poco abiertos por la irritación ocular.

«Creo que fue mucho tiempo de exposición porque de hecho me estoy pelando de la cara. Yo creo honestamente que fue la luz y todo apunta a que fue la luz, fue mucho tiempo y estaban muy cerca”, resaltó.

Detalló que después de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas el pasado viernes, los ojos comenzaron a molestarle a tal grado, que no podía siquiera abrirlos.

Y por prescripción médica le fueron recetadas gotas para lubricar los ojos y lentes oscuros para evitar el contacto directo con el sol.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, comentó en un evento esta mañana que las afectaciones en los ojos del presidente y de los funcionarios no es severa ni será permanente.

Asimismo, pidió cautela pues no cree que la afectación por las lámpara LED haya sido intencionalmente.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos