Estados

Nuño asegura que alianza de AMLO y Gordillo busca derrumbar la reforma educativa

Aurelio Nuño dijo que la alianza de López Obrador y Elba Esther Gordillo es peligrosa y sacrificaría el futuro de los niños

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, calificó de peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo, que tiene como propósito echar abajo la reforma educativa y los avances para evitar la venta y herencia de plazas en el magisterio.

“Me parece muy peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo. El yerno de Elba Esther Gordillo dice que le darán su apoyo a López Obrador, esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso, porque sería una regresión terrible”, afirmó.

El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó que de presentarse un revés a la reforma educativa, se sacrificaría el futuro de los niños y se pondría en riesgo el desarrollo y la transformación que México necesita para poder tener una economía sólida y con buenos empleos.

“El Nuevo Modelo Educativo es el proceso de cambio más importante que tiene, que ha sufrido y que tiene hacia adelante nuestro país. La posibilidad de que los niños aprendan otro idioma, de que tengan maestros que hagan una carrera por sí mismos, esa posibilidad de que la educación les abra las puertas de la felicidad”, indicó en entrevista radiofónica.

Al respecto, Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador de precampaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no se puede poner en riesgo los avances que maestros, padres de familia y autoridades han impulsado en favor de la educación.

“El señor López lo que quiere es un retroceso a la reforma educativa; es decir, que los maestros ya no se evalúen, que no tengamos escuelas de calidad. Hay muchos maestros, miles, millones de maestros que apoyan a José Antonio Meade”, aseguró.

El ex gobernador del Estado de México dijo que a diferencia de sus oponentes, Meade Kuribreña presenta propuestas concretas, como en materia de salud, donde el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza manifestó la necesidad de transitar de un sistema curativo a uno preventivo.

Ello, abundó, “haciendo énfasis en la mujer, en los exámenes que debe hacerse la mujer permanentemente, no importando su circunstancia económica, social”, subrayó Ávila Villegas también en entrevista radiofónica.

Por otra parte informó que José Antonio Meade viajará este lunes a Pachuca, Hidalgo, donde encabezará el Foro Nacional Puntos de Encuentro: Equidad e Inclusión, y estará acompañado por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Miguel Ángel Osorio Chong estará en este evento, así que va a ser muy interesante ver todo el desarrollo del programa el día de hoy”, aseguró el vicecoordinador de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Aurelio Nuño y Eruviel Ávila coincidieron en que, desde el arranque de la precampaña, Meade tiene mayor intención de votos y ha incrementado su presencia en las encuestas, lo que se ha traducido a un empate técnico con el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos