Estados

¿Se pueden cambiar horarios de clase por el frío?

La SEP indicó que una modificación tiene muchas implicaciones, ya que altera las actividades y rutinas, principalmente de las madres de familia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que no están previstos cambios en el horario de entrada de los niños a las escuelas ante las bajas temperaturas, a menos que lo sugieran las secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde asistió a la reunión plenaria de Nueva Alianza, afirmó que se están extremando las recomendaciones de abrigo y precaución a los padres de familia, a fin de evitar resfriados y otras enfermedades respiratorias.

“Si llegara a haber temperaturas más extremas, seguramente modificaríamos los horarios. Hasta ahora no está previsto, pero el parámetro sería básicamente que las secretarías de Salud, tanto local como federal, nos hagan la recomendación”, precisó.

El funcionario federal indicó que una modificación de los horarios en las escuelas tiene muchas implicaciones, ya que altera las actividades y rutinas, principalmente de las madres de familia, toda vez que muchas de ellas trabajan.

“La cuestión es que una modificación de ese tipo altera mucho los horarios de las madres de familia que tienen que llevar a los hijos a la escuela, ya que algunas trabajan, por lo que antes de dar ese paso tenemos que estar bien seguros que lo amerita desde el punto de vista climatológico y de salud”, reiteró.

El titular de la SEP apuntó que en las entidades federativas donde se registran temperaturas incluso inferiores a cero grados, es responsabilidad de las autoridades locales determinar si se retrasan o no los horarios escolares.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos