Bolsa Mexicana de Valores cae más de 3.3%; dólar sube a 19.25 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores y el precio del dólar son impactados por las pérdidas y la incertidumbre que arrastra al Dow Jones desde el viernes pasado

Por Mario Mendoza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó hasta 3.37% durante la mañana de este martes; mientras que el dólar se disparó hasta 19.25 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

Aunque –después de las nueve de la mañana– el mercado accionario recortó las pérdidas hasta 1.48%; al filo de las 11:00 horas el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumulaba una merma de 2.3%.

Lo anterior, debido a la incertidumbre financiera que afecta a los mercados de valores de Estados Unidos; cuyo impacto causó –este lunes– una pérdida histórica de 4.61% en el Dow Jones.

El Banco Base explicó que, desde el viernes pasado, las bolsas de valores están afectadas por la expectativa de un repunte acelerado en la tasa de inflación en EU.

Con ello la Reserva Federal (Fed) se vería obligada a subir su tasa de interés –que hoy se sitúa en un rango de 1.25% a 1.50%– más de tres veces durante 2018; para controlar el repunte de los precios.

Aunque esta última decisión también afectaría el crecimiento económico de la Unión Americana y el clima de inversiones en todo el mundo. 

Dólar sube y peso se deprecia 1.95%

Frente a dicho panorama, el dólar reportó –durante esta mañana– un precio máximo de 19.25 pesos a la venta en las sucursales bacterias del país.

Dicha cotización representa un encarecimiento de 37 centavos respecto al cierre del viernes pasado;  cuando la divisa estadounidense se cotizó en 18.88 pesos.

De acuerdo a estos datos, el peso mexicano acumula una depreciación o pérdida de valor frente al dólar de 1.95%; tan sólo dos jornadas.

Ello luego de que el lunes pasado los mercados mexicanos permanecieron cerrados por el puente largo, correspondiente a la conmemoración del Día de la Constitución mexicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo