Suprema Corte da carpetazo al caso Ficrea

Desechó un amparo a los defraudados de Ficrea, que buscaba la revisión del caso y la eventual devolución de sus ahorros perdidos, estimados en seis mil mdp

Por Mario Mendoza

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso de reclamación presentado por los defraudados por Ficrea; que tenía como objetivo la revisión constitucional del caso y la eventual devolución de sus ahorros perdidos.

Por decisión unánime los integrantes de la Segunda Sala de la SCJN declararon infundada dicha reclamación; debido a que el mismo ya había sido rechazado por el Decimoséptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y por la misma corte.

Durante una sesión realizada este miércoles, los ministros resolvieron que las sentencias previas emitidas por tribunales colegiados -que no favorecieron a los ahorradores- son "definitivas e inatacables"; por lo que el caso y las demandas de los ahorradores son “ cosa juzgada”.

Ante el nuevo rechazo de la SCJN, el abogado de un grupo de los ahorradores afectados, Fauzi Hamdan, sentenció que “esto no termina aquí”; y anunció que llevarán sus exigencias hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Afirmó que el fallo de la Suprema Corte es “triste y lamentable”; porque niega el derecho a los seis mil 800 ahorradores defraudados por Ficrea, la posibilidad de recuperar su dinero perdido; estimado en alrededor de seis mil millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo