Noticias

¿Qué significa izar la Bandera de México al revés?

Un incidente en la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte causó gran polémica y dudas en redes sociales

Este sábado, un incidente durante la ceremonia del Día de la Bandera donde el escudo de este símbolo patrio fue izado al revés causó muchas dudas sobre su significado.

Según la Ley del Escudo, la Bandera e Himno Nacional, no hay un significado particular para ese acto y ni siquiera esta contemplado como una acción de insulto.

Sin embargo, el protocolo internacional para cualquier bandera al revés implica una forma de declarar rendición contra una fuerza extranjera.

También puedes leer: Fotos: 4 ‘malos ratos’ que han ocurrido con la bandera de México

Es decir, que si un enemigo extranjero toma la plaza de algún país, puede voltear este símbolo para demostrar que ya ha sido vencido y no representa riesgo alguno.

El Escudo Nacional de las banderas monumentales se pinta a mano.

Asimismo, es una forma de pedir auxilio, denunciar secuestro, terrorismo o protesta, de esta manera, es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada.

No te puedes perder: Confección de banderas monumentales, arte y orgullo nacional

Por último, en tiempos de paz, una exhibición del pabellón al revés de parte de individuos u organizaciones civiles puede ser considerada un insulto cívico sancionable en determinados países.

También puedes leer:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos