Este miércoles, Walmart anunció que dejará de vender armas de fuego y municiones a menores de 21 años en Estados Unidos.
A través de un comunicado de prensa, la empresa estadounidense señaló que es su obligación ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma
Building on our 2015 decision to not sell modern sporting rifles, we announced important changes today:
– Raising the age for purchase of firearms and ammunition from 18 to 21 years old
– Removing online items resembling assault-style riflesSee details https://t.co/K7wnc0XEwK
— Walmart (@Walmart) February 28, 2018
«La ley permite la venta de un arma de fuego si no se ha recibido respuesta a una solicitud de verificación de antecedentes dentro de los tres días hábiles, pero nuestra política prohíbe la venta hasta que se otorgue dicha aprobación”, señaló.
Sin embargo, su herencia como empresa está ligada al servicio de los deportistas y los cazadores pero lo harán de manera responsable.
Lee también: En pleno debate sobre armas, Trump defiende a la Asociación Nacional del Rifle
Destacó que desde 2015 no se venden rifles deportivos como el AR-15, ni elementos para potenciar el rendimiento de las armas.
Asimismo, retirará de su catálogo cualquier artículo que parezca un rifle de asalto como lo son algunos juguetes.
Esta medida se da en el marco de una reunión que sostuvo Donald Trump con un grupo de legisladores de ambos partidos para el análisis de medidas de seguridad en escuelas estadounidenses.
Con información de AP
También puedes leer: